Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La segunda prueba al enfermero ingresado en Tenerife también da negativo

Tenerife. Ébola en Españatelecinco.es
La segunda prueba realizada por el Instituto de Salud Carlos III al enfermero tinerfeño ingresado en el Hospital de La Candelaria (Tenerife) desde el pasado jueves también ha dado negativo por ébola, según ha informado este lunes la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
El paciente permanece hospitalizado en La Candelaria, no obstante, para continuar con su tratamiento, dado que en la primera prueba dio positivo por malaria.
Las muestras de esta segunda analítica fueron tomadas este lunes a primera hora de la mañana y remitidas al Instituto de Salud Carlos III, que según los protocolos establecidos, cuenta con 24 horas a partir de la recepción de la muestra para dar los resultados.
Asimismo, los convivientes --su pareja y su hijo-- que permanecían en observación preventiva en el hospital desde el pasado jueves serán dados de alta.
La Consejería de Sanidad activó el pasado 16 de octubre el Protocolo de Ingreso Hospitalario para estudio por virus Ébola de un varón que se encontraba en su domicilio tras haber salido de Sierra Leona el pasado 8 de octubre --donde estuvo un mes en misión humanitaria como enfermero de Cruz Roja-- con llegada a Tenerife el día 12 y que notificó fiebre (37,7 grados).
Se ha tratado del segundo caso en investigación en Canarias, y la Consejería ha asegurado en una nota que la "prioridad sanitaria" desde el primer momento fue averiguar el motivo de los síntomas y proceder, si fuese necesario, al tratamiento clínico del paciente así como la "seguridad" de los profesionales que le atienden.
En esa línea, ha incidido en que los hospitales y los profesionales en Canarias están preparados para atender este tipo de situaciones, y ha lanzado un "mensaje de calma" a la población y de "confianza" en el sistema sanitario canario.