Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se inicia el segundo y último día del juicio por la muerte de Svetlana

Con la presencia de decenas de periodistas de medios escritos, radios y televisiones, ha comenzado la segunda sesión del juicio a primera hora de la mañana.
Según las previsiones, en esta jornada comparecerán los forenses que practicaron la autopsia a la mujer rusa, se leerán los informes de las partes y se procederá a la redacción de las conclusiones finales.
Además de la defensa, en esta causa están personados la fiscalía (que pide 16 años de prisión), una acusación particular por parte de la madre de la víctima, otra por parte del hijo y, como en todos los casos de violencia machista en la Comunitat, también actúa la Generalitat Valenciana.
Debido a la expectación levantada, se trata del primer juicio de la provincia de Alicante grabado con medios televisivos para su posterior difusión mediática.
La joven rusa falleció el 19 de noviembre de 2007 en el Hospital General de Alicante a causa de la agresión sufrida el día anterior por parte, presuntamente, de su ex compañero sentimental, R.N.R., quien le "propinó una cuchillada en el cuello".
Cuatro días antes, el acusado, un alicantino de 30 años que trabajaba como carnicero, acudió a un programa de televisión nacional para pedir "en directo" a Svetlana que retomaran la relación. EPF