Violencia machista

Se inicia el segundo y último día del juicio por la muerte de Svetlana

Con la presencia de decenas de periodistas de medios escritos, radios y televisiones, ha comenzado la segunda sesión del juicio a primera hora de la mañana.

Según las previsiones, en esta jornada comparecerán los forenses que practicaron la autopsia a la mujer rusa, se leerán los informes de las partes y se procederá a la redacción de las conclusiones finales.

Además de la defensa, en esta causa están personados la fiscalía (que pide 16 años de prisión), una acusación particular por parte de la madre de la víctima, otra por parte del hijo y, como en todos los casos de violencia machista en la Comunitat, también actúa la Generalitat Valenciana.

Debido a la expectación levantada, se trata del primer juicio de la provincia de Alicante grabado con medios televisivos para su posterior difusión mediática.

La joven rusa falleció el 19 de noviembre de 2007 en el Hospital General de Alicante a causa de la agresión sufrida el día anterior por parte, presuntamente, de su ex compañero sentimental, R.N.R., quien le "propinó una cuchillada en el cuello".

Cuatro días antes, el acusado, un alicantino de 30 años que trabajaba como carnicero, acudió a un programa de televisión nacional para pedir "en directo" a Svetlana que retomaran la relación. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Sois basuras!"

Saúl Craviotto lanza un mensaje a maltratadores.

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad