Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un grupo de mujeres luce su sobrepeso sin complejos en Instagram

selfies,mujeres,sobrepeso,obesidad,Instagram,#Fatkini,autoestima,gordas,mujeres obesastelecinco.es

Quererse tal y como uno es sin tener que fingir ni retocarse. Una iniciativa para reforzar la autoestima ha llenado Instagram de imágenes de mujeres con sobrepeso. Bajo la etiqueta #Fatkini han comenzado a colgar fotos suyas en bikini o bañador y así contrarrestar la moda cada vez más contagiosa de las famosas superguapas que promueven un estereotipo de mujer imposible.

El #Fatkini es exactamente como suena: mujeres voluptuosas y robustas que publican fotos suyas en bikinis para promover la auto-aceptación y el amor a través de Internet.
La idea es que estas chicas a las que las sociedad estigmatiza como gordas, luzcan como son y amen sus cuerpos sin complejos, según publica el Daily Mail.
Otro de los objetivos de las seguidoras es hacer que el mercado y los diseñadores las tengan en cuenta y fabriquen prendas de ropas apropiadas para mujeres talla 46 sin hacerlas sentir mal.
"Nuestros amigos gordos se reafirman y están creando un capullo de amor a su alrededor", asegura una de las usuarias de la red social que muestra su foto en bikini.