Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El fin de semana se cierra con 11 fallecidos en las carreteras, cuatro de ellos motoristas

Once personas han fallecido en los once accidentes mortales ocurridos en las carreteras españolas durante este fin de semana en los que se registraron además once heridos, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Entre los fallecidos figuran cuatro motoristas y un peatón.
El día de mayor siniestralidad fue el domingo con ocho fallecidos en otros tantos accidentes de tráfico. En la provincia de Pontevedra, un motorista perdió la vida tras ser alcanzado por un camión, y en la localidad de Verín, en Ourense, una persona murió y otra resultó herida tras el choque frontal de dos turismos en la A-75. Uno de los vehículos circulaba en dirección contraria.
Además, en la provincia de Toledo la salida y vuelco de un turismo ha provocado la muerte de una persona y dos heridos. En Huelva un motorista ha muerto por una salida de vía y en Albacete la colisión frontal de dos vehículo ha provocado un fallecido y cinco heridos. En la provincia de Badajoz una persona ha perdido la vida y otra ha resultado herida por la salida de vía y choque de una furgoneta.
El viernes se produjo un accidente mortal con un fallecido en la provincia de Málaga y el sábado se contabilizaron dos accidentes con víctimas: uno en Torrent (Valencia), donde un peatón murió atropellado, y otro en la provincia de Segovia, donde un motorista falleció tras salir de la vía y colisionar.
Cinco de los accidentes han ocurrido en vías convencionales de calzada única, otros cinco en autovía y uno en autopista. Asimismo, cinco de los siniestros han sido salidas de la vía, tres colisiones, una caída en la calzada y un atropello. En el acumulado anual hasta el 12 de junio se llevan contabilizados 486 fallecidos.