Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de 9.000 alumnos de 547 centros se entrenan con simuladores virtuales para participar en el 'Young Business Talents'

Más de 9.000 alumnos de un total de 547 centros escolares de toda España se están entrenando con simuladores virtuales para participar en Young Business Talents, el torneo organizado por Nivea y ESIC en el que competirán por ser el mejor empresario virtual del país. Estos datos suponen un incremento del 20 por ciento en el número de participantes respecto al año anterior, pasando de un total de 7.653 a 9.167 alumnos.
Durante los próximos meses, los alumnos pondrán en práctica sus conocimientos teóricos utilizando un simulador de tercera generación que ha sido incorporado a la docencia de los institutos y colegios. "Gracias a este laboratorio experimental, desde las aulas aprenderán a gestionar y dirigir sus propias empresas de una manera dinámica, aportándoles una experiencia casi real de la economía", añade Ofelia Nieto, directora de recursos humanos de Nivea.
Los simuladores empresariales que utilizan se corresponden con una emulación exacta del comportamiento de un sector del mercado en el que se reproducen con precisión todas las variables que influyen y producen resultados diversos. Cumplen, además, con los principios de interferencia, realismo, profundidad y amplitud de decisiones.
Los alumnos de 4º de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional, demostrarán por equipos en la final de Young Business Talents, quiénes son los mejores empresarios virtuales. Con la experiencia del manejo del simulador los alumnos tomarán decisiones relativas a la empresa que engloban las áreas de producción, finanzas, recursos humanos y marketing.
Esta preparación de casi un año de duración otorga a los alumnos "un estímulo continuo de cara a orientar su futuro y desarrollar habilidades" emulando con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial.
Según Mario Martínez, director de Praxis MMT en España responsable del desarrollo del simular, el objetivo de esta experiencia "es aportar a los alumnos un sistema de entrenamiento en las aulas que les permita de una manera práctica, poder aplicar y entender la teoría. "Supone, además, una experiencia única tanto para profesores como alumnos, que les ayudará en su desarrollo profesional de una manera divertida", ha indicado Martínez.
Para competir en la V edición del torneo Young Business Talents, las comunidades autónomas con mayor número de centros inscritos son Cataluña con 88 centros y un total de 1.455 alumnos, Andalucía con 82 centros y 1.413 alumnos, Comunidad de Madrid con 66 centros y 1.025 alumnos, Comunidad Valenciana con 61 centros y 996 alumnos y Galicia con 58 centros y un total de 981 alumnos inscritos.