Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sindicato de Mossos lamenta las críticas a los antidisturbios tras la polémica con las Juventudes de ERC

El sindicato SME-CC.OO. ha lamentado este miércoles las críticas vertidas a la Brigada Móvil de los Mossos d'Esquadra, los antidisturbios, tras la aparición en un reportaje televisivo de futuros agentes en el que realizaban un ejercicio de simulación de una protesta con unos carteles de las JERC, las juventudes de ERC.
En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato, Toni Castejón, ha justificado que en estos ejercicios se utilizan todo tipo de pancartas y carteles y que en ningún caso se quería equiparar a las juventudes de Esquerra con personas violentas o antisistema.
De hecho, se simulaba una "manifestación pacífica con individuos violentos infiltrados", y el trabajo era localizarlos y extraerlos de la multitud.
Por ello, piden al consejero de Interior, Felip Puig, que no intente mostrar la profesionalidad de la Brimo, "porque no vale la pena, ya que siempre se mira con lupa para buscar la crítica".
Castejón ha hecho hincapié en que la cincuentena de candidatos a antidisturbios tienen "problemas mucho más graves" porque, desde que se incorporaron al curso el lunes, no tienen taquillas, botas ni guantes y los uniformes son los que se comparten cada año.