Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un sindicato anima al profesorado a participar en el nuevo 9N

El sindicato educativo Ustec·STEs ha apoyado este jueves la consulta alternativa para el 9 de noviembre y ha animado al profesorado a participar en la votación "a fin de poder expresar su opinión sobre una cuestión tan esencial".
En un comunicado, el sindicato ha reconocido que el nuevo 9N no es la consulta que hubieran querido, pero ve en este proceso participativo "una posibilidad para que el pueblo catalán pueda expresar su voluntad".
Considera que consultar a la ciudadanía es una "demostración más de la normalidad democrática y una obligación de los gobiernos a la hora de tomar decisiones trascendentales".
Después de que varios sindicatos de Enseñanza pidieran este miércoles por carta a la Conselleria de Enseñanza instrucciones claras sobre el papel de los directores y la cobertura legal del centro en un día no lectivo, Ustec ha vuelto a insistir en este punto.
Fuentes de Enseñanza han precisado a Europa Press que los directores de escuela que no sean voluntarios deberán entregar las llaves al departamento, que es el propietario del inmueble, y han remarcado que el seguro de las escuelas cubre los 365 días del año y que toda la contingencia está cubierta.
Han recordado que en una reunión la semana pasada se informó a los docentes de que los centros escolares se usarían como punto de votación, atendiendo a que el proceso participativo del 9N está considerado de interés general.