Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un centenar de niños en situación de vulnerabilidad actuarán el próximo 21 de junio en el Teatro Real

El centenar de niños con discapacidad física o psíquica o en situación de especial vulnerabilidad social, que ha participado en la primera temporada del Aula Social del Teatro Real, interpretarán el próximo martes 21 de juio la cantata infantil 'Una historia de piratas' para poner punto y final a este ciclo, según informa la institución.
El proyecto promovido por el Teatro Real comenzó en octubre para utilizar la música como elemento terapéutico para un público intantil en alguna situación desfavorable y ha contado con la colaboración de voluntarios del Coro y la Orquesta Titulares del Teatro Real, con el patrocinio de ACS además de la colaboración de Banco de España y Correos.
Para llevar a cabo este proyecto, los niños han asistido durante cinco días por semana a estas sesiones donde han sido atendido por profesionales especializados en musicoterapia, pedagogía, música y gestión. Estos jóvenes provenían de centros como la Fundación ANAR, la Fundación Síndrome de Down Madrid, la Federación Autismo Madrid, Federación Española de Padres de Niños con Cáncer, Fundación Víctimas del Terrorismo, Fundación Ayuda en Acción y la Fundación para la Acción Social por la Música.
La composición que realizarán los menores está compuesta por diez canciones y participan Nuria Fernández como directora del coro, Javier Ulises Illán en la dirección musical, Marina Ayán como responsable de la coreografía y Asís Márquez en el piano.
Esta misma temporada de 2016, se ha puesto en marcha el Banco de Instrumentos localizado en el Teatro Real donde empresas y particulares pueden donar material musical que se destinará a Aula Social. Actualmente, como informa la institución, se han recibido pianos, guitarras o instrumentos de percusión que han sustituido a otros fabricados con cartón o cedidos temporalmente.