Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El cielo estará soleado en la mayor parte de España mañana, menos en el noreste peninsular, donde podría llover

Los cielos permanecerán este miércoles poco nubosos o despejados en la mayor parte del país, aunque las nubes se extenderán por País Vasco, norte de Navarra, Pirineos, norte de Cataluña y Menorca, donde no se descarta que puedan producirse algunas precipitaciones débiles y dispersas, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Así, la AEMET prevé que las más probables serán en Guipúzcoa, noroeste de Navarra y que las más intensas y acompañadas de tormenta se producirán en Gerona y el Pirineo catalán.
En el resto del Cantábrico, alto Ebro y, al principio, en el Estrecho, Melilla y norte de islas Canarias de mas relieve se esperan intervalos nubosos, mientras que en el resto del país los cielos estarán poco nubosos o despejados.
Lo más significativo, según la AEMET, será el viento, que puede dejar rachas máximas de hasta 80 kilómetros por hora en el sur de Tarragona y el norte de Castellón, que permanecerán esta jornada con aviso de riesgo (amarillo).
En concreto, los vientos soplarán de componente norte en el extremo norte peninsular, valle del Ebro, Canarias y oeste de Baleares, de componente sur en el litoral levantino y del este en el litoral de Alborán, con intervalos de fuerte en el valle del Ebro y en el Estrecho
Finalmente, la AEMET ha pronosticado que las temperaturas subirán este miércoles en Canarias y en gran parte de la Península, excepto en el noroeste y en el litoral mediterráneo. En Baleares habrá pocos cambios, igual que en las temperaturas nocturnas.