Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El tiempo será soleado y estable pero con temperaturas más frescas en casi toda España aunque puede llover en el noreste

Los cielos estarán poco nubosos o despejados durante el fin de semana en la mayor parte de España, menos en el extremo norte peninsular y Canarias, donde habrá cielos nubosos o con intervalos nubosos y no se descarta alguna precipitación débil, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Además, la portavoz de la AEMET, Ana Casals, ha explicado a Europa Press que estas precipitaciones serán más probables el sábado en el noreste de Cataluña, donde puede haber tormentas localmente fuertes.
En cuanto a las temperaturas, ha indicado que descenderán el sábado en el área mediterránea y en Canarias aunque el domingo subirán de nuevo en toda la Península, de modo que se superarán 32 grados centígrados en el interior del sur peninsular y los 36 grados en el valle del Guadalquivir.
El viento soplará fundamentalmente de componente oeste en la Península, será de dirección variable en el área mediterránea y del norte con intervalos de fuerte en Canarias.
Asimismo, sobre la próxima semana, la portavoz de la AEMET ha indicado que aumentará la inestabilidad en el extremo norte peninsular, y que habrá cielos nubosos con y precipitaciones.
De hecho, ha dicho que no descarta que a partir del jueves esta inestabilidad se extienda a otros puntos de la mitad norte peninsular, al área de Levante y Baleares. En el resto de la Península los cielos permanecerán poco nubosos o despejados.
Respecto a Canarias, ha apuntado que la próxima semana se esperan cielos nubosos con probables lluvias en el norte de las islas y estará poco nuboso en el sur. Respecto al viento, ha señalado que en la Península y en el norte de Canarias seguirán predominando los vientos de componente oeste.
La próxima semana bajarán las temperaturas en la Península y Baleares, sobre todo el miércoles y el jueves, cuando el mercurio se situará por debajo de los valores normales para estas fechas, aunque comenzarán a recuperarse a partir del viernes.