GRIPE AH1N1-BRASIL

Los casos sospechosos de gripe A aumentan en Brasil y siguen ocho confirmados

El número pacientes sospechosos de padecer la gripe A en Brasil aumentó de 18 a 22 entre el domingo y hoy, mientras que los casos confirmados se mantienen en ocho, informó hoy el Ministerio de Salud.

A los pacientes se las han tomado muestras que son analizadas en laboratorios para determinar si contrajeron el virus AH1N1 o si realmente sufren un resfriado común.

El Gobierno confirmó ayer dos nuevos casos de la gripe A en Brasil, con lo cual son ocho los registrados.

De ellos, seis son personas que regresaron enfermas de países en los que ya se había presentado la gripe A, como México y Estados Unidos, mientras que otras dos lo contrajeron en Brasil.

Seis de los ocho casos comprobados ya recibieron el alta médica y se encuentran en sus hogares y solo dos permanecen hospitalizados, ambos en Río de Janeiro.

Los estados en los que se han confirmado casos de la AH1N1 son Río de Janeiro (tres), Sao Paulo (dos), Minas Gerais, Santa Catarina y Río Grande do Sul.

Los casos considerados hasta ahora como sospechosos pertenecen en su mayoría al estado de Sao Paulo (10), seguido del Distrito Federal y Pernambuco ambos con tres, Río de Janeiro (dos) y Alagoas, Ceará, Paraná y Rondonia con uno.

Asimismo, el Ministerio señaló que hasta el momento han sido ya descartados un total de 164 casos sospechosos y que otras 22 personas continúan en observación médica porque presentan síntomas asociados a la gripe A.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad