ARGENTINA-DENGUE

En tres días, suben en un 47% los casos de dengue en Argentina, que suman 5.546

El número de enfermos de dengue en Argentina asciende hoy a 5.546, un 47 por ciento más que los registros del martes último, según datos del Ministerio de Salud que equivalen a la mitad de los computados por las provincias del norte del país vecinas a Bolivia y Paraguay, las más afectadas.
El informe de las autoridades sanitarias nacionales, publicado señala que el grueso de los enfermos contrajo la enfermedad en el país y que la provincia más afectada es la de Chaco, limítrofe con Paraguay, donde se contabilizaron 2.902 casos. EFE/Archivo

El informe de las autoridades sanitarias nacionales, publicado hoy en la prensa, señala que el grueso de los enfermos contrajo la enfermedad en el país y que la provincia más afectada es la de Chaco, limítrofe con Paraguay, donde se contabilizaron 2.902 casos.

Le siguen a Chaco las provincias de Salta, vecina a Paraguay y Bolivia, donde se registraron 1.214 casos, y la de Catamarca, limítrofe con Chile, en la que se contaron 940 personas afectadas por la enfermedad que transmite el mosquito "aedes aegypti".

En lo que va del año, el dengue ha causado tres muertos en Argentina, dos de ellos en Salta y el otro en Chaco, donde en este miércoles por la noche falleció una mujer con síntomas de haber contraído la enfermedad.

Los datos de autoridades provinciales recogidos hoy por la prensa muestran que en el país hay 11.024 casos de dengue, de los cuales 676 corresponden a personas que contrajeron la enfermedad fuera de los distritos en los que residen.

Estos registros confirman que las provincias más afectadas son las de Chaco, Salta y Catamarca, donde hay 4.002, 1.114 y 5.001, casos registrados, respectivamente.

También advierten que la epidemia puede estar propagándose hacia las provincias de Tucumán, vecina a las más afectadas, y Corrientes, en el nordeste y limítrofe con Paraguay y Brasil, donde se registran decenas de casos sospechosos de dengue.

De todos modos, las cifras de afectados por el dengue en Argentina son sustancialmente menores a las registradas en Bolivia (53.000 enfermos y 22 muertos) y el nordeste de Brasil (32.306 casos y 62 muertos), según datos publicados por la prensa.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad