Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El submarino nuclear 'HMS Ambush' abandona el Peñón tras una estancia de seis días

El submarino de propulsión nuclear 'HMS Ambush', de la Royal Navy, ha iniciado este martes las maniobras para abandonar Gibraltar tras una estancia de seis días, según han indicado a Europa Press fuentes ecologistas.
Como se recordará, Verdemar-Ecologistas en Acción alertaba el pasado miércoles de la llegada de este submarino, elevándose con él a alrededor de un centenar la cifra de los que han recalado en la colonia desde que el 'HMS Tireless' abandonase la zona en mayo de 2001 después de permanecer un año reparando el sistema primario de su reactor nuclear.
Desde Verdemar siguen llamando la atención sobre el "enorme riesgo" que estas "auténticas bombas flotantes" suponen para la seguridad de la población de la comarca y para el medio ambiente. Por ello, continuarán con la campaña puesta en marcha junto a otros colectivos ecologistas nacionales e internacionales para oponerse a la presencia de submarinos nucleares en la colonia.
Además, la organización ecologista también seguirá adelante con su campaña de información a las compañías de cruceros sobre el "riesgo potencial" que representan estos submarinos nucleares en Gibraltar, donde han destacado que sólo este mes está prevista la llegada de 38 cruceros.