Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los siete subsaharianos que están en Chafarinas reciben comida y se encuentran bien de salud

La Delegación aún no ha concretado qué va a pasar con ellos, si serán expulsados o trasladados a la Ciudad Autónoma
Los siete inmigrantes que se encuentran desde la madrugada del martes en las Islas Chafarinas han recibido "agua, comida y mantas" de los militares españoles que se encuentran en estas islas de soberanía española situadas a 3,5 kilómetros de la costa de Marruecos.
Según han informado a Europa fuentes de la Comandancia General de Melilla, soldados pertenecientes al Tercio Gran Capitán I de la Legión con base en Melilla que se hallan destinados a las Islas Chafarinas se han encargado de proporcionar a los 'sin papeles' estos elementos "de primera necesidad" una vez que tuvieron conocimiento de su presencia.
Los legionarios, que se turnan periódicamente con Regulares su presencia en las Islas Chafarinas, se desplazaron desde una de las tres islas que conforman estos archipiélagos hasta donde están los subsaharianos, en concreto desde la Isla Isabel --lugar donde está destacada la guarnición militar-- hasta la Isla del Congreso --territorio deshabitado--.
Las citadas fuentes han asegurado que los inmigrantes se encuentran "bien" y, por tanto, han negado que haya ningún herido, como señalaron los propios subsaharianos en sus comunicaciones telefónicas a una ONG española.
Los subsaharianos pertenecerían a distintas nacionalidades; en concreto, tres son de Mali, dos de Guinea Conakry, uno de Costa de Marfil y otro del Congo, y han mostrado su intención de pedir asilo y su acogida por España.
La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado la presencia de inmigrantes en las Islas Chafarinas pero no ha podido dar más detalles, como el número, el estado en el que se encuentran éstos ni qué va a pasar con ellos, si serán expulsados o trasladados a la Ciudad Autónoma, hasta un comunicado oficial cuya emisión se espera para esta misma noche.