Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se suspende el juicio contra 'El Solitario' al no comparecer su abogado

Su abogado no ha comparecido por tener otros compromisos laborales. Vídeo: ATLAS.telecinco.es
La suspensión de la vista ha tenido lugar esta misma mañana, cuando 'El Solitario' se encontraba ya en el interior del Palacio de Justicia, donde ha llegado a primera hora procedente de la cárcel de Pamplona.
Pasadas las 10:00 horas, las señaladas para el inicio del juicio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, éste ha sido suspendido al no comparecer Marcos García Montes, el abogado de 'El Solitario'.
Para él, el fiscal ha pedido 52 años y seis meses de cárcel por el asesinato de los guardias civiles Juan Antonio Palmero y José Antonio Vidal, así como por los delitos de tenencia de armas de guerra y de atentado. 
Así, en el escrito de acusación, se solicita 20 años de prisión por cada uno de los delitos de asesinato, ocho años por el depósito de armas de guerra, y cuatro años y seis meses de prisión por el delito de atentado. Además, pide una indemnización de 200.000 euros para cada uno de los padres de José Antonio Vidal y de otros 200.000 euros para el padre de Juan Antonio Palmero.
Jaime Giménez Arbe, uno de los atracadores más buscados por la policía española, fue detenido el pasado 23 de julio de 2007 al norte de Lisboa cuando se disponía a realizar otro asalto a una entidad bancaria.
'El Solitario', cuya residencia habitual se encontraba en Las Rozas (Madrid), se encuentra en prisión provisional en España después de que fuera entregado por Portugal para su enjuiciamiento. EPF