Se suspende el juicio contra 'El Solitario' al no comparecer su abogado

Su abogado no ha comparecido por tener otros compromisos laborales. Vídeo: ATLAS.

La suspensión de la vista ha tenido lugar esta misma mañana, cuando 'El Solitario' se encontraba ya en el interior del Palacio de Justicia, donde ha llegado a primera hora procedente de la cárcel de Pamplona.

Pasadas las 10:00 horas, las señaladas para el inicio del juicio en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra, éste ha sido suspendido al no comparecer Marcos García Montes, el abogado de 'El Solitario'.

Para él, el fiscal ha pedido 52 años y seis meses de cárcel por el asesinato de los guardias civiles Juan Antonio Palmero y José Antonio Vidal, así como por los delitos de tenencia de armas de guerra y de atentado. 

Así, en el escrito de acusación, se solicita 20 años de prisión por cada uno de los delitos de asesinato, ocho años por el depósito de armas de guerra, y cuatro años y seis meses de prisión por el delito de atentado. Además, pide una indemnización de 200.000 euros para cada uno de los padres de José Antonio Vidal y de otros 200.000 euros para el padre de Juan Antonio Palmero.

Jaime Giménez Arbe, uno de los atracadores más buscados por la policía española, fue detenido el pasado 23 de julio de 2007 al norte de Lisboa cuando se disponía a realizar otro asalto a una entidad bancaria.

'El Solitario', cuya residencia habitual se encontraba en Las Rozas (Madrid), se encuentra en prisión provisional en España después de que fuera entregado por Portugal para su enjuiciamiento. EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cuando Blanca conoció a su asesino

En esta foto aparece Blanca, feliz. Junto a ella, Javier, quien ha confesado a la policía que el sábado la asfixió y la arrojó desde este puente al río Ulzama. Vivían en este edificio de Burlada. Ambos, separados, llevaban poco más de un año como pareja.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad