Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un zoo tailandés reproduce por primera vez en cautiverio una rara especie de pitón

Fotografía cedida por el zoológico de Nakhon Ratchasima en la que aparece hoy una cría de "serpiente de oro tailandesa" (Molur bivittatus) en las instalaciones del parque. El zoológico ha sido el primero en el mundo en tener éxito con la reproducción de esta exótica especie al lograr 30 crías que serán distribuidas en centros de todo el país. La especie es única de este país. EFE/Zoológico de Nakhon Ratchasimatelecinco.es
Un zoo de Tailandia ha logrado reproducir por primera vez en cautiverio a una rara y endémica especie de pitón en peligro de extinción, informó hoy la prensa local.
Treinta ejemplares de pitón dorada tailandesa (molur bivittatus) nacieron a principios de semana en un zoológico de la provincia de Nakhon Ratchasima al noreste de Bangkok, según el diario "The Nation".
Esta especie sólo se encuentra en Tailandia y aunque hace décadas proliferaba en el tercio norte del país, ahora apenas queda un centenar de ejemplares por la destrucción de su hábitat y la caza furtiva.
La pitón dorada tailandesa crece hasta una longitud de dos metros y se aparea habitualmente entre diciembre y febrero.
Un portavoz del zoo indicó que cuando las crías tengan un año de vida, las llevarán de gira por todo el país para que los ciudadanos puedan conocer más sobre la especie.