Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Más de mil tamborileros hacen retumbar l'Alcora (Castellón) en la tradicional Rompida de la Hora

Más de mil tamborileros han hecho retumbar la localidad castellonense de l'Alcora en la tradicional Rompida de la Hora, un acto declarado Bien de Interés Cultural, que se celebra cada Viernes Santo desde 1991, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
A las doce del mediodía, marcado por las campanas de la iglesia de la Asunción, se ha hecho el silencio en l'Alcora. El encargado de romperlo ha sido el conocido mago Yunke, quien ataviado con vesta y bombo ha marcado los tres toques iniciales, a los se han sumado más de mil tamborileros tocando al unísono.
Así ha dado comienzo la Rompida de la Hora en la plaza España de l'Alcora, una tradición que este año es especialmente emotiva para ha hermandad del Santísimo Cristo del Calvario, organizadora del multitudinario acto, porque en noviembre se conocerá si pasa a formar parte, junto a otras tamboradas de España, del patrimonio inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.
En el acto han participado cofradías de toda la provincia junto a las autoridades como la directora general de Cultura, Marta Alonso, en representación del Consell, quien también se ha unido a los tamborileros.
La Rompida ha continuado con una procesión de los tambores y bombos hasta la plaza de la Iglesia, donde tras la bendición oficial han vuelto a retumbar los tambores al unísono.