Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se teje la bandera de la esperanza

Mujeres con cáncer de mama han donado los pañuelos que han llevado durante el tratamiento para elaborar la bandera de la esperanza, un símbolo que el próximo 19 de octubre, Día Mundial del Cáncer de Mama, ondeará en Madrid. Dicha bandera se izará en la carrera que tendrá lugar ese mismo día en el Parque Juan Carlos I de Madrid, que ha sido organizada por la Asociación Española contra el Cáncer (aecc) y en la que colabora Ausonia. En las últimas semanas se han estado recogiendo en un apartado de correos todos los pañuelos para elaborar la bandera de la esperanza, que busca ser un símbolo de apoyo y fortaleza a las mujeres que se enfrentan a esa enfermedad, según sus promotores. La modelo Bimba Bosé- que se encuentra en la fase final de su tratamiento- y la presentadora Terelu Campos se han sumado a este movimiento, haciendo un llamamiento para participar en la elaboración de la misma.
Aunque ya se está cosiendo la bandera con todos los pañuelos, ésta también tiene también una versión virtual, donde se están recogiendo mensajes de todo el mundo para mostrar el apoyo contra el cáncer de mama.