Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas seguirán bajando hoy en la Península y se esperan lluvias fuertes en Navarra, Zaragoza y Huesca

Las temperaturas continuarán bajando este miércoles 19 de julio en la mayor parte de la Península excepto en la franja mediterránea, con descensos notables en el cantábrico oriental, mientras que se prevén tormentas localmente fuertes en Navarra, Huesca y Zaragoza, que estarán en riesgo amarillo por este fenómeno, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Los termómetros bajarán de forma notable en el área cantábrica, este de Galicia, extremo de Castilla y León, e incluso de manera extraordinaria en el País Vasco y noroeste de Navarra. No obstante, las provincias de Teruel, Zaragoza, Albacete y Mallorca seguirán en riesgo amarillo por el calor.
En cuanto a las precipitaciones, además, los cielos estarán nubosos o cubiertos con lluvias en Galicia y Asturias, que se extenderán al resto del Cantábrico. También podría darse algunas lluvias débiles, dispersas y ocasionales en el norte de Castilla y León, y algunos chubascos y tormentas en otras zonas del interior nordeste peninsular, especialmente en el alto y medio Ebro y en el Sistema Ibérico.
Asimismo, habrá intervalos nubosos en el norte de Canarias, y predominio de cielos despejados en el resto, con algunas nubes altas en el centro y este peninsular y en Baleares.
El viento soplará de componente oeste en la vertiente atlántica, y de noroeste en el tercio norte peninsular. En el área mediterránea, excepto el litoral andaluz, el viento será de componente este y alisios en Canarias.