Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas aumentan hoy en casi toda España, y serán significativamente altas en el valle del Guadalquivir

Las temperaturas aumentarán este martes 11 de julio en casi todo el interior de la Península, con subidas notables en el interior del área cantábrica y alto Ebro y significativamente altas en el valle del Guadalquivir, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
De esta forma, habrá riesgo amarillo por temperaturas máximas en las provincias de Málaga, Córdoba, Sevilla, Granada, Jaén y Albacete, donde se podrá llegar hasta los 40ºC. No obstante, se prevé un descenso térmico en el litoral mediterráneo peninsular.
Los cielos estarán nubosos en Pirineos y en el sur de Tarragona durante la primera mitad del día, con probabilidad de algún chubasco y sin descartar alguna tormenta ocasional. También habrá intervalos de nubes bajas en Galicia, el cantábrico y el área del Estrecho.
En las islas Canarias de más relieve el pronóstico es de lluvias débiles y ocasionales; mientras que en el resto del país habrá predominio de cielos despejados, con nubosidad de evolución diurna en las sierras del sudeste peninsular, donde no se descarta algún chubasco o tormenta disperso por la tarde.
El viento soplará de componente este en el área mediterránea y el Estrecho, y de componente norte en Canarias; mientras que en el resto del país será flojo.