Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas aumentarán progresivamente a lo largo de esta semana y llegarán el viernes a los 40 grados de media

Las temperaturas aumentarán progresivamente a lo largo de esta semana y llegarán este viernes a los 40 grados de media en toda la Península y el archipiélago canario, según ha explicado a Europa Press la jefa de predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Ana Casals.
Después de que una vaguada o embolsamiento de aire frío haya atravesado el país este fin de semana provocando "una bajada brusca de temperaturas", Casals ha indicado que los termómetros volverán a subir "progresivamente" por el desplazamiento de una borrasca sobre el Atlántico que se situará frente a las costas de Portugal.
En cualquier caso, según Casals, este hecho no afectará a la Península ya que "por delante hay aire del sur", lo que se traducirá en "un aumento ostensible" de los termómetros a partir de este martes, que se irá incrementando a lo largo de la semana, siendo el viernes "el día de más calor generalizado" en el país.
Poniendo de ejemplo el caso de Madrid, las temperaturas máximas subirán esta semana alrededor de 12 grados, al pasar de los 28 previstos para este lunes a los 34 del martes, 36 para el miércoles y entre 38 y 40 para el jueves y el viernes, respectivamente.
Este aumento será menos notable en Baleares y la costa mediterránea, que alcanzarán el sábado los 36-38 grados de máxima, "unas temperaturas muy elevadas a pesar de tratarse de la costa", según Casals.
Por ello, de cara al fin de semana, los termómetros empezarán a bajar en el norte pero subirán en el Mediterráneo, mientras que para el lunes está previsto un descenso en la mitad norte peninsular, excepto en la Cuenca del Ebro.