Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas subirán progresivamente durante el fin de semana y se situarán en valores normales para la época

Las temperaturas subirán progresivamente durante este fin de semana y se situarán "en valores normales para la época, sin grandes calores", según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Alejandro Lomas, que ha añadido que la estabilidad será la nota predominante de cara al inicio de la próxima semana.
Para la jornada del sábado, Lomas ha indicado que "aún quedan restos" de las perturbaciones que se han producido en el Mediterráneo y Baleares, y que provocará rachas de viento muy fuerte en el noreste de Gerona, así como cielos nubosos o con intervalos nubosos en Baleares y este de Cataluña. Los cielos también estarán nubosos en el cantábrico oriental, con posibilidad de alguna precipitación débil al principio de la jornada.
Respecto a las temperaturas, estarán en ligero a moderado ascenso en Galicia, Asturias y Canarias, en ligero descenso en la mitad sureste peninsular, en ligero a moderado descenso en Baleares y sin cambios en el resto. En cualquier caso, Lomas ha añadido que "tenderán a estabilizarse".
Entre los fenómenos significativos del domingo, el portavoz de la AEMET ha mencionado el viento fuerte, con rachas muy fuertes, en el noreste de Gerona así como viento fuerte en el norte de Baleares. Además, los cielos estarán nubosos o muy nubosos con probables chubascos o tormentas localmente moderados, especialmente en el norte de Mallorca y en Menorca, mientras que en el Cantábrico oriental y Pirineos se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y posibilidad de lluvias débiles. En el resto del país, poco nuboso o despejado.
Por su parte, las temperaturas diurnas experimentarán un ligero a moderado ascenso en Galicia, Cantábrico, Castilla y León y Alto Ebro, y con pocos cambios el resto. En este punto, Lomas ha indicado que "no volverán a bajar las temperaturas".
El lunes, la semana comenzará con cielos nubosos o con intervalos nubosos en Baleares, con probabilidad de chubascos o tormentas débiles o moderadas en el este de Mallorca y Menorca, cielos nubosos en el extremo norte peninsular, con probabilidad de precipitaciones débiles en cantábrico oriental y posibilidad de lluvia en Pirineos. En el resto del país, cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso en el norte de las Islas Canarias de mayor relieve.
Las temperaturas no sufrirán cambios o experimentarán un ligero ascenso en Península y Baleares, mientras que en Canarias se prevé un ligero descenso. La tendencia para los próximos días, según Lomas, es que "no se produzcan cambios y vayan subiendo, aunque sin calores significativos".