Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas subirán hoy en el nordeste y centro, mientras que lloverá en los extremos sur y norte

Las temperaturas diurnas subirán este sábado en el nordeste y centro peninsular, mientras que lloverá en los extremos sur y norte de la Península, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, Cádiz y Ceuta tendrán activado el aviso amarillo por posibilidad de chubascos o tormentas localmente fuertes, que podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en doce horas.
Además, estará nuboso o muy nuboso en Andalucía, con posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados en el sur e interior este y ocasionalmente acompañados de tormenta en el área del Estrecho.
También aumentará la nubosidad durante el día en el extremo norte peninsular hasta llegar a registrarse cielos muy nubosos que descargarán precipitaciones débiles o localmente moderadas en el Cantábrico, alto Ebro y Pirineos, ocasionalmente con tormenta en el este, que también serán posibles, aunque menos probables, en el resto.
Del mismo modo, habrá intervalos nubosos en las Islas Canarias y resto del área mediterránea peninsular, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte del archipiélago canario y este del sistema Ibérico. Mientras que en el resto estará poco nuboso, con algunas nubes altas.
En relación a las temperaturas diurnas, ascenderán de ligera a moderadamente en el nordeste y zona centro de la Península; descenderán en Galicia; y habrá pocos cambios en el resto.
Finalmente, el viento soplará de flojo a moderado, de componente norte, en las Islas Canarias, el litoral cantábrico y gallego, valle del Ebro y nordeste de Castilla y León; del este en el litoral andaluz y del sur en el litoral nordeste peninsular y Baleares; mientras que será flojo en el resto.