Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las temperaturas subirán notablemente mañana, cuando Gerona tendrá aviso por riesgo de oleaje

Las temperaturas subirán notablemente este sábado en el noroeste peninsular, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una progresiva estabilización de la atmósfera.
Así, la AEMET ha avisado por riesgo (amarillo) de fenómenos costeros a Gerona y señala que el cielo estará muy nuboso en la vertiente atlántica peninsular y que se esperan lluvias débiles en Galicia, sur de Castilla y León y norte de Extremadura.
Además, también podrían darse, de forma más débil y ocasional en otras zonas de la vertiente atlántica y Cantábrica y en Pirineos, al tiempo que tenderá a remitir y a disminuir la nubosidad durante el día. En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas al principio del día en la Península y Baleares.
Asimismo, hay posibilidad de bancos de niebla matinales en el interior de la vertiente atlántica peninsular y las temperaturas experimentarán un ascenso ligero y moderado en la mayor parte del país y que será notable en el cuadrante noroeste y Extremadura.
Finalmente, el viento soplará flojo a moderado del noreste en Canarias; del oeste o noroeste en la mitad este peninsular y Baleares y con intervalos de fuerte en el nordeste de Gerona y Valle del Ebro. En el resto se espera viento flojo.