COLOMBIA-LLUVIAS

La primera temporada de lluvias deja en Colombia 26 muertos y 51.818 afectados

La primera temporada de lluvias en Colombia de este 2009, que se inició a comienzos de marzo, deja un total de 26 muertos y 51.818 personas afectadas en 98 municipios de 23 de los 32 departamentos del país, informó hoy el Gobierno.
Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia, la actual temporada lluviosa se prolongará hasta junio próximo. EFE/Archivo

En el mismo lapso, según un informe de la Dirección de Gestión de Riesgo para la Prevención y Atención de Desastres del Ministerio del Interior y de Justicia, 11 personas han resultado heridas y tres más han sido dadas por desaparecidas.

Las 51.818 personas afectadas integran un total de 10.777 familias y las viviendas destruidas son 256 y las averiadas 9.657, añadió el mismo informe difundido este viernes.

Los departamentos afectados son: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

Las emergencias por inundaciones han sido 64, los deslizamientos registrados 46, los vendavales 24 y se ha presentado una emergencia por mar de leva y una por avalancha, de acuerdo con el mismo informe.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, la actual temporada lluviosa se prolongará hasta junio próximo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Recibe el alta hospitalaria

El joven que sufrió heridas de extrema gravedad al recibir un puñetazo el pasado 11 de diciembre a manos de un individuo, portero de un local de copas de Murcia que en ese momento se encontraba de comida navideña, ha recibido el alta del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia.

Triste despedida

La emotiva despedida de una madre a su hija de 4 años fallecida

'Okupa' el hospital

Dos años aferrado a su cama del hospital hasta que una orden lo desaloja

Trump, presidente de EEUU

El magnate neoyorquino Donald Trump ha sido investido como 45º presidente de EEUU y pone a cero el contador de un mandato del que pocos se atreven a pronosticar resultados y que llega tras una oleada de polémicas desde que en junio de 2015 se lanzase a las primarias del Partido Republicano.

Cómo se darán

La banca devolverá las cláusulas suelo en efectivo o mediante la novación

Desde el aire

Espectaculares imágenes aéreas que ha dejado el temporal

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad