Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal arrastra a la costa de la ría de Vigo varios delfines muertos

El temporal de viento y fuerte oleaje ha provocado el varamiento de varios ejemplares de cetáceos muertos, que han sido localizados en distintos puntos del litoral de la ría de Vigo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Coordenadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma).
Así, entre el martes y el miércoles han aparecido varios cadáveres de delfines en playas de Vigo, Nigrán y O Morrazo. Según han explicado fuentes de Cemma y de la Policía Local de la ciudad olívica, el martes se encontró un delfín macho joven muerto en la Playa de los Olmos, en las inmediaciones del Museo do Mar; y este miércoles por la mañana, ha aparecido una hembra muerta en la playa de Canido; ambos ejemplares tenían un tamaño de entre 1,50 y 1,60 metros.
Por otra parte, en las últimas horas también se han localizado otros dos delfines comunes en la zona de Nigrán, esta vez de casi dos metros de tamaño. Y, en otras de Galicia, como en Ferrol, se han registrado numerosos varamientos debido al temporal. En la mayor parte de los casos se trata de animales con marcas de captura, es decir, que han muerto en el mar por efecto de las redes u otros elementos, y que el fuerte oleaje y el mar de fondo arrastran hacia las playas.
Los técnicos de Cemma han recogido muestras y han dado aviso a las policías locales correspondientes para se activen los protocolos de retirada de los animales. En el caso de Vigo, los servicios de limpieza ya fueron notificados.