Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los bomberos terminarán de extinguir el fuego de Galletas Asinez (Zaragoza) en las primeras horas de mañana

Los bomberos de Zaragoza terminarán de extinguir el incendio que ha destruido tres naves de la empresa Galletas Asinez en las primeras horas de mañana, según han informado fuentes del cuerpo.
A esta hora los bomberos están apagando los últimos focos. Aunque "no hay propagación", el fuego "no está extinguido" totalmente y se tardará en sofocarlo, ya que se encuentra en recovecos. Han resultado afectados 3.000 metros cuadrados, aproximadamente, en Galletas Asinez y 300 más en la nave contigua de Neumáticos Martínez.
Una vez se extinga el fuego, técnicos del Área de Urbanismo del Ayuntamiento estudiarán los restos para determinar los daños, han señalado las mismas fuentes. La Policía Científica investigará las causas del incendio.
En el lugar permanecen 14 agentes de Bomberos y siete vehículos, concretamente dos nodrizas, dos bombas pesadas, un brazo, una unidad de mando y una uvimóvil.
CERRAR LAS VENTANAS
En una nota de prensa, la Policía Local y los Bomberos han recomendado a los vecinos de Vía Hispanidad y la carretera de Madrid que cierren las ventanas por la presencia de humo.
Dicho humo, que no es tóxico, sí es nocivo, por contar con partículas en suspensión y hollín. Durante toda la mañana tres patrullas de sector 5-Universidad han recorrido las comunidades orientadas hacia el sur del foco del incendio, dirección en la que soplaba el viento.
La Sección de Prevención Ambiental no ha registrado cambios significativos en las estaciones de control, indicando que más allá de la zona del foco emisor, la densidad de las partículas se diluye.