Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El terremoto provoca daños materiales en edificios en Melilla y el desalojo de edificios por miedo a las réplicas

Un terremoto de 6. 3 grados a las 05.22 horas con epicentro en el Mar de Alborán, frente a la costa de Alhucemas, ha producido daños materiales en varios edificios, viviendas y en la Estación Marítima de Melilla. Según han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos, no hay constancia de daños personales.
El temblor ha provocado que los melillenses, hayan salido a la calle con lo puesto, muchos aún en pijama después de ser despertados por el fuerte seísmo. Tres horas después del terremoto, muchos siguen aún en la calle por miedo a las réplicas. Se han producido caídas de cascotes, fachadas, techos y grietas en edificios. En el interior de las viviendas se han movido lámparas y muebles, caído televisores e incluso la rotura de tuberías, cristales de botellas y espejos.
La Dirección Provincial del Ministerio de Educación ha suspendido las clases hasta evaluar los posibles daños producidos en los colegios de Melilla. Mientras tanto, Delegación del Gobierno y Ciudad Autónoma han creado un Comité de crisis para atender los efectos del terremoto.