La testigo clave de un juicio, pillada in fraganti cuando pactaba volver a mentir ante un juez

Fue la testigo clave en un juicio por malos tratos a un detenido en el que cinco mossos d'esquadra fueron detenidos. Ahora le han pillado in fraganti cuando era sobornada para mentir en otro juicio de corte muy similar, pacto que fue grabado y en que que la mujer confesaba que no era su primera vez. La grabación puede ser clave para demostrar la inocencia de los agentes.
El valor de las palabras de esta ciudadana chilena residente en Barcelona puede ser decisivo para el futuro, y el expediente, de cinco mossos d'esquadra. Una cámara oculta ha descubierto cómo la mujer, de la que no se ha desvelado la identidad, se prestaba a hacer de testigo falsa en un juicio contra los Mossos d'Esquadra. Un detective privado, haciéndose pasar por abogado, le ofrecía 500 euros por ello, y lo grabó como prueba. "Los conseguiremos ganar" asegura la mujer en las imágenes.

El vídeo quiere utilizarse como prueba para un caso antiguo, en el que la mujer testificó (como confiesa en la grabación) contra cinco agentes acusados de maltratar a un ciudadano rumano. Su declaración fue crucial para condenarlos, a algunos, con hasta seis años de cárcel.

Con la cámara oculta la defensa quiere demostrar que la testigo no era válida. La grabación llega justo cuando el Tribunal Supremo debe decidir si ratifica la sentencia o absuelve a los cinco agentes. "Tendrían que instar un recurso extraordinario de revisión para que el tribunal supremo dejase sin efecto la anterior declaración", explica Santi Vidal, juez de la Audiencia de Barcelona.

La decisión del Supremo podría ser distinta si la mujer es condenada por mentir en el juicio. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Brutal robo

Torturan a una pareja con un soplete para robarles

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad