La testigo clave de un juicio, pillada in fraganti cuando pactaba volver a mentir ante un juez

Fue la testigo clave en un juicio por malos tratos a un detenido en el que cinco mossos d'esquadra fueron detenidos. Ahora le han pillado in fraganti cuando era sobornada para mentir en otro juicio de corte muy similar, pacto que fue grabado y en que que la mujer confesaba que no era su primera vez. La grabación puede ser clave para demostrar la inocencia de los agentes.
El valor de las palabras de esta ciudadana chilena residente en Barcelona puede ser decisivo para el futuro, y el expediente, de cinco mossos d'esquadra. Una cámara oculta ha descubierto cómo la mujer, de la que no se ha desvelado la identidad, se prestaba a hacer de testigo falsa en un juicio contra los Mossos d'Esquadra. Un detective privado, haciéndose pasar por abogado, le ofrecía 500 euros por ello, y lo grabó como prueba. "Los conseguiremos ganar" asegura la mujer en las imágenes.

El vídeo quiere utilizarse como prueba para un caso antiguo, en el que la mujer testificó (como confiesa en la grabación) contra cinco agentes acusados de maltratar a un ciudadano rumano. Su declaración fue crucial para condenarlos, a algunos, con hasta seis años de cárcel.

Con la cámara oculta la defensa quiere demostrar que la testigo no era válida. La grabación llega justo cuando el Tribunal Supremo debe decidir si ratifica la sentencia o absuelve a los cinco agentes. "Tendrían que instar un recurso extraordinario de revisión para que el tribunal supremo dejase sin efecto la anterior declaración", explica Santi Vidal, juez de la Audiencia de Barcelona.

La decisión del Supremo podría ser distinta si la mujer es condenada por mentir en el juicio. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad