Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La testigo clave de un juicio, pillada in fraganti cuando pactaba volver a mentir ante un juez

Fue la testigo clave en un juicio por malos tratos a un detenido en el que cinco mossos d'esquadra fueron detenidos. Ahora le han pillado in fraganti cuando era sobornada para mentir en otro juicio de corte muy similar, pacto que fue grabado y en que que la mujer confesaba que no era su primera vez. La grabación puede ser clave para demostrar la inocencia de los agentes.
El vídeo quiere utilizarse como prueba para un caso antiguo, en el que la mujer testificó (como confiesa en la grabación) contra cinco agentes acusados de maltratar a un ciudadano rumano. Su declaración fue crucial para condenarlos, a algunos, con hasta seis años de cárcel.
Con la cámara oculta la defensa quiere demostrar que la testigo no era válida. La grabación llega justo cuando el Tribunal Supremo debe decidir si ratifica la sentencia o absuelve a los cinco agentes. "Tendrían que instar un recurso extraordinario de revisión para que el tribunal supremo dejase sin efecto la anterior declaración", explica Santi Vidal, juez de la Audiencia de Barcelona.
La decisión del Supremo podría ser distinta si la mujer es condenada por mentir en el juicio. IM