La testigo clave de un juicio, pillada in fraganti cuando pactaba volver a mentir ante un juez

Fue la testigo clave en un juicio por malos tratos a un detenido en el que cinco mossos d'esquadra fueron detenidos. Ahora le han pillado in fraganti cuando era sobornada para mentir en otro juicio de corte muy similar, pacto que fue grabado y en que que la mujer confesaba que no era su primera vez. La grabación puede ser clave para demostrar la inocencia de los agentes.
El valor de las palabras de esta ciudadana chilena residente en Barcelona puede ser decisivo para el futuro, y el expediente, de cinco mossos d'esquadra. Una cámara oculta ha descubierto cómo la mujer, de la que no se ha desvelado la identidad, se prestaba a hacer de testigo falsa en un juicio contra los Mossos d'Esquadra. Un detective privado, haciéndose pasar por abogado, le ofrecía 500 euros por ello, y lo grabó como prueba. "Los conseguiremos ganar" asegura la mujer en las imágenes.

El vídeo quiere utilizarse como prueba para un caso antiguo, en el que la mujer testificó (como confiesa en la grabación) contra cinco agentes acusados de maltratar a un ciudadano rumano. Su declaración fue crucial para condenarlos, a algunos, con hasta seis años de cárcel.

Con la cámara oculta la defensa quiere demostrar que la testigo no era válida. La grabación llega justo cuando el Tribunal Supremo debe decidir si ratifica la sentencia o absuelve a los cinco agentes. "Tendrían que instar un recurso extraordinario de revisión para que el tribunal supremo dejase sin efecto la anterior declaración", explica Santi Vidal, juez de la Audiencia de Barcelona.

La decisión del Supremo podría ser distinta si la mujer es condenada por mentir en el juicio. IM

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Secuencia completa de la brutal paliza

La violencia de género es un delito público y cualquiera que conozca un caso o sea testigo de una agresión puede, debe, denunciarlo. Así se ha podido conocer de manera fehaciente la agresión que a las 7 de la mañana en un portal de San Juan (Alicante) sufrió Aszer, una mujer de 38 años a manos de su novio, de 22. El empezó empezó a pegarle con brutalidad, la tiró al suelo y la arrastró del pelo. Todos pudimos ver conmocionados la agresión.

Con 7, pesaba 3kg

La increíble transformación de Ryan: Rescatado de un orfanato

Anuncio navideño

El emotivo anuncio navideño de un abuelo que quiere aprender inglés

Mueren la madre, el bebé y la abuela

Tres personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas al salirse el coche en el que viajaban de la vía en Susqueda, Gerona. Entre los fallecidos hay una niña de un año, su madre y su abuela. La menor iba encima de su madre, sin ningún tipo de protección infantil. Entre los heridos hay otra niña de tres años, que viajaba encima de otra menor de ocho también sin protección. En el coche, de cinco plazas, iban siete personas.

#ConexiónCamboya

Miles de víctimas de un país minado

Detenido

Bolivia detiene al gerente de la aerolínea con la que viajaba el Chapecoense

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad