ITALIA-TERREMOTO

La tierra sigue temblando en L'Aquila con tres sismos registrados hoy

Los movimientos telúricos se intensificaron en las últimas 48 horas en la localidad italiana de L'Aquila (centro), devastada por el gran terremoto del pasado mes de abril, y donde la tierra tiembla desde ayer, con tres sismos registrados la pasada madrugada, informó el Instituto de Vulcanología.

Las réplicas del terremoto tuvieron lugar a las 04.21 hora local (02.21 GMT), con una intensidad de 3,2 grados en la escala de Richter, y dos minutos más tarde se produjo otra de 2,4 grados que afectó a L'Aquila y alrededores, en la región de Los Abruzos.

A primeras horas de la mañana tuvo lugar el último seísmo de 2,7 grados de magnitud.

Durante la jornada de ayer se registraron otros tres seísmos, el último de ellos a la a las 22.30 hora local (20.30 GMT) cerca del L'Aquila de una magnitud de 3,3 grados.

Otro pequeño movimiento telúrico de 2,1 grados fue detectado en la provincias de Terni y en la ciudad de Perugia, en la región de Umbría (centro de Italia).

El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que ayer visitó L'Aquila dijo que están "muy preocupados" por los continuos sismos en la región de los Abruzos ya que a las 07.12 hora local (05.12 GMT) del viernes se advirtió otra sacudida de una magnitud de 3,8 grados.

La ciudad de L'Aquila resultó devastada por el gran terremoto del pasado 6 de abril de 5,8 grados, que dejó un saldo de 258 muertos, cientos de heridos y miles de desplazados que viven por ahora en tiendas de campaña, casa de familiares o en hoteles de la costa adriática.

Las viviendas hábiles en la ciudad -dijo Berlusconi- suponen el 57 por ciento del total, pero "las familias no se atreven a entrar porque persisten las réplicas y es comprensible".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Morata más original

Morata pide matrimonio a su novia en mitad de un espectáculo de magia

Plantón más triste

Un hombre con 61 años recibe el plantón más desagradable de su vida

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad