Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tierra sigue temblando en L'Aquila con tres sismos registrados hoy

Los movimientos telúricos se intensificaron en las últimas 48 horas en la localidad italiana de L'Aquila (centro), devastada por el gran terremoto del pasado mes de abril, y donde la tierra tiembla desde ayer, con tres sismos registrados la pasada madrugada, informó el Instituto de Vulcanología.
Las réplicas del terremoto tuvieron lugar a las 04.21 hora local (02.21 GMT), con una intensidad de 3,2 grados en la escala de Richter, y dos minutos más tarde se produjo otra de 2,4 grados que afectó a L'Aquila y alrededores, en la región de Los Abruzos.
A primeras horas de la mañana tuvo lugar el último seísmo de 2,7 grados de magnitud.
Durante la jornada de ayer se registraron otros tres seísmos, el último de ellos a la a las 22.30 hora local (20.30 GMT) cerca del L'Aquila de una magnitud de 3,3 grados.
Otro pequeño movimiento telúrico de 2,1 grados fue detectado en la provincias de Terni y en la ciudad de Perugia, en la región de Umbría (centro de Italia).
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, que ayer visitó L'Aquila dijo que están "muy preocupados" por los continuos sismos en la región de los Abruzos ya que a las 07.12 hora local (05.12 GMT) del viernes se advirtió otra sacudida de una magnitud de 3,8 grados.
La ciudad de L'Aquila resultó devastada por el gran terremoto del pasado 6 de abril de 5,8 grados, que dejó un saldo de 258 muertos, cientos de heridos y miles de desplazados que viven por ahora en tiendas de campaña, casa de familiares o en hoteles de la costa adriática.
Las viviendas hábiles en la ciudad -dijo Berlusconi- suponen el 57 por ciento del total, pero "las familias no se atreven a entrar porque persisten las réplicas y es comprensible".