Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Casi toda España se derrite

El termómetro se mantiene este domingo al rojo vivo en casi toda España. Foto: EFE.telecinco.es
Concretamente, los termómetros rozarán los 40 grados en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Sevilla, Zaragoza, la isla canaria de El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote, La Palma, Tenerife, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Madrid, Badajoz y Cáceres. 
Así, se esperan temperaturas significativamente altas en Canarias, Zaragoza y en áreas del sur y centro peninsular, además del predominio del cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país, aunque con algunos intervalos de cielos nubosos al principio en el área cantábrica, norte de las islas de mayor relieve de Canarias, puntos del área mediterránea, área del Estrecho y sureste peninsular.
Por la tarde habrá alguna nubosidad de evolución en zonas montañosas del norte, este y centro peninsular, además de brumas y bancos de niebla matinales en el Cantábrico y puntos de Galicia, y brumas en puntos del litoral mediterráneo, con posibilidad de calimas en las islas orientales de Canarias.
Tanto en estas islas, como en la mitad noroeste peninsular, las temperaturas irán en ligero a moderado ascenso. En el resto, con pocos cambios.
Los vientos soplarán del noreste flojo a moderado en Galicia y en el litoral cantábrico, que serán de moderados a fuertes en Canarias. EPF