La seguridad, ante todo

El todoterreno, más seguro que un turismo

En España, un 6% de los vehículos son todoterrenos

Los que eligen un todoterreno porque consideran que es más seguro no están mal encaminados. Un estudio de la Universidad de Zaragoza ha confirmado que los ocupantes de este tipo de coches salen mejor parados en caso de accidente. En concreto, casi el 80% de los implicados en un siniestro sale ileso. Sin embargo, esta mayor seguridad tiene ciertos matices. Los 4x4 tardan algo más en frenar que los turismos.

Un informe en el que se han analizado 273 siniestros asegura que a 60 kilómetros/hora la carrocería de un todoterreno se comporta mejor que la de un turismo normal. Y en choques laterales la respuesta es aún mejor.

Sin embargo, lo que gana en seguridad lo pierde en rapidez de frenada. Los todoterrenos son más lentos que los turismos, alargando una distancia que puede convertirse en la diferencia entre tener o no un accidente.

A pesar de este importante matiz, las medidas de seguridad pasiva son más y mejores, a lo que hay que sumarle la posición privilegiada del conductor. En España, de cada 100 vehículos que se vende, seis son todoterreno. AC

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad