Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El todoterreno, más seguro que un turismo

Los que eligen un todoterreno porque consideran que es más seguro no están mal encaminados. Un estudio de la Universidad de Zaragoza ha confirmado que los ocupantes de este tipo de coches salen mejor parados en caso de accidente. En concreto, casi el 80% de los implicados en un siniestro sale ileso. Sin embargo, esta mayor seguridad tiene ciertos matices. Los 4x4 tardan algo más en frenar que los turismos.
Un informe en el que se han analizado 273 siniestros asegura que a 60 kilómetros/hora la carrocería de un todoterreno se comporta mejor que la de un turismo normal. Y en choques laterales la respuesta es aún mejor.
Sin embargo, lo que gana en seguridad lo pierde en rapidez de frenada. Los todoterrenos son más lentos que los turismos, alargando una distancia que puede convertirse en la diferencia entre tener o no un accidente.
A pesar de este importante matiz, las medidas de seguridad pasiva son más y mejores, a lo que hay que sumarle la posición privilegiada del conductor. En España, de cada 100 vehículos que se vende, seis son todoterreno. AC