HURACANES-ATLÁNTICO

La tormenta "Alex" se disipa en las montañas del centro de México

La tormenta tropical "Alex", que ha dejado al menos tres muertos y cuantiosos daños en México, se disipó hoy en las montañas del centro de ese país, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU.
El huracán "Álex" pierde fuerza. Vídeo: Informativos Telecinco.

Los vientos de "Alex" bajaron a 45 kilómetros por hora y los remanentes continuarán disminuyendo durante la noche, pronosticó el CNH en su boletín de las 03.00 GMT.

Los remanentes se encuentran cerca de la latitud 23,3 grados norte y de la longitud 102,4 grados oeste, unos 55 kilómetros al norte-noreste de Zacatecas, en México.

"Alex", que llegó a transformarse en el primer huracán de la temporada ciclónica del Atlántico, se degradó hoy a tormenta tropical mientras se desplazaba hacia el oeste en el interior de México con una velocidad de traslación de 19 kilómetros por hora.

Como huracán tocó tierra el miércoles en la noche en la costa noreste de México, en la municipalidad de Soto La Marina, con vientos máximos sostenidos de 165 kilómetros por hora.

El sistema tropical impactó en la costa mexicana como un ciclón de categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.

Los remanentes de "AleX", que fue el primer huracán que se formó en el mes de junio desde 1995, seguirán arrojando lluvias intensas en zonas del norte y centro de México y en el sur de Texas (EE.UU.) que pueden causar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra, advirtió el CNH.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) pronosticó para la temporada de huracanes en el Atlántico que comenzó el 1 de junio y finaliza el 30 de noviembre, la formación de 14 a 23 tormentas y entre 8 a 14 huracanes, que descargarían su furia en EE.UU., el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos han vaticinado una temporada "extremadamente activa" porque de esos huracanes entre 3 y 7 podrían ser de gran intensidad con vientos superiores a 177 kilómetros por hora.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Si estás leyendo esto, he muerto"

Andrew Barclay sabía que podría haber compartido más brindis con su esposa y haber visto crecer a sus dos nietas, de dos y cuatro años, pero la esclerosis múltiple le privó de la vida que una vez llevó, y no estaba dispuesto a soportar el dolor total y la parálisis. Por eso decidió poner fin a su vida en Suiza, donde el suicidio asistido es legal.

Los Bublé, felices

El hijo mayor de Michael Bublé supera la primera fase del tratamiento

¿Es tu barriga?

¿Sabes qué tipo de barriga tienes? Aprende a controlarla.

Agredida por un “arrebato de celos”

El hombre detenido tras haber sido grabado por una cámara agrediendo a su pareja en un portal de la localidad alicantina de San Juan ha asegurado en el juicio que fue un "arrebato de celos" porque la vio con otro chico.

Contra Iglesias

Más de mil firmas contra el sistema de votación diseñado por Iglesias

Fin al roaming

Se acabó el roaming en la Unión Europea a partir del próximo mes de junio.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad