Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una tormenta de nieve castiga el noreste de Estados Unidos

Una tardía tormenta invernal cubrió hoy de nieve la región noroeste de Estados Unidos donde el mal tiempo provocó el cierre de colegios y causó retrasos y cancelaciones de cientos de vuelos.
Las malas condiciones meteorológicas contribuyeron a que se registraran cuatro muertes en las carreteras de Massachusetts, Rhode Island y Nueva York, informaron las autoridades.
En Filadelfia, los responsables locales declararon la emergencia meteorológica "Código Azul" que permite a los funcionarios retirar a los vagabundos de las calles y llevarlos a refugios porque las condiciones climatológicas representan un peligro para su vida.
En Nueva Jersey, el gobernador Jon Corzine afirmó que la tormenta podría costar al estado entre 2,5 y 7 millones de dólares.
El estado ha gastado alrededor de 22 millones de dólares en las "frecuentes tormentas de nieve", una cantidad que representa casi el doble de lo presupuestado para este año.
Docenas de escuelas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Nueva Jersey dieron a los niños un día libre, al igual que los centros escolares en Filadelfia, Nueva York y Boston.
Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York, afirmó el domingo que la tormenta de marzo es típica del arranque de mes, que, según el regidor, empieza con la fuerza de un león y acaba aplacado como un cordero.
"Está claro que los leones están listos para rugir", afirmó Bloomberg.