EEUU-CLIMATOLOGÍA

Una tormenta de nieve castiga el noreste de Estados Unidos

Una tardía tormenta invernal cubrió hoy de nieve la región noroeste de Estados Unidos donde el mal tiempo provocó el cierre de colegios y causó retrasos y cancelaciones de cientos de vuelos.

Las malas condiciones meteorológicas contribuyeron a que se registraran cuatro muertes en las carreteras de Massachusetts, Rhode Island y Nueva York, informaron las autoridades.

En Filadelfia, los responsables locales declararon la emergencia meteorológica "Código Azul" que permite a los funcionarios retirar a los vagabundos de las calles y llevarlos a refugios porque las condiciones climatológicas representan un peligro para su vida.

En Nueva Jersey, el gobernador Jon Corzine afirmó que la tormenta podría costar al estado entre 2,5 y 7 millones de dólares.

El estado ha gastado alrededor de 22 millones de dólares en las "frecuentes tormentas de nieve", una cantidad que representa casi el doble de lo presupuestado para este año.

Docenas de escuelas en Carolina del Norte, Carolina del Sur y Nueva Jersey dieron a los niños un día libre, al igual que los centros escolares en Filadelfia, Nueva York y Boston.

Michael Bloomberg, el alcalde de Nueva York, afirmó el domingo que la tormenta de marzo es típica del arranque de mes, que, según el regidor, empieza con la fuerza de un león y acaba aplacado como un cordero.

"Está claro que los leones están listos para rugir", afirmó Bloomberg.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El gesto de Justin con una fan fallecida

El polifacético cantante canadiense, Justin Bieber, ha atendido a la súplica de una madre que le pedía, en una campaña promovida desde las redes sociales, una fotografía dedicada para colocarla en el ataúd de su hija fallecida.

Trae novedades

WhatsApp actualiza sus 'estados'

Humilla al taxista

Humilla a un taxista y lo comparte en las redes

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad