Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Dos tornados dejan más de una veintena de heridos y grandes destrozos en Málaga

Importantes destrozos en Málaga por el temporal. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
Una veintena de personas tuvieron que ser trasladadas en la noche del domingo a los hospitales Carlos Haya y Clínico Universitario al resultar heridas por los efectos del tornado que afectó a la ciudad y que ocasionó numerosos daños en mobiliario urbano, cristales y vehículos. 
Así, al Hospital Carlos Haya fueron llevadas trece personas, de las que ya han sido dadas de alta once, según han informado fuentes de este centro sanitario. En cuanto a las dos personas que permanecen hospitalizadas, se trata de dos hombres, uno de 74 años, que está en Observación de Urgencias, y otro de 62 años, que está en planta. Ambos se encuentran estables y están pendiente de evolución.
Respecto a los ocho heridos que fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario, el estado de todos ellos era de carácter leve presentando sobre todo contusiones y heridas con cristales.
Más de 14.000 kilos de residuos
Unos 120 árboles y 14.040 kilos de residuos han sido retirados hasta el momento por los servicios municipales del Ayuntamiento de Málaga. Además, se han retirado entre 10 y 12 farolas arrancadas de la cimentación en los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, multitud de restos de uralita por las barriadas de San Andrés y El Torcal, así como señales de tráfico.
Las áreas críticas en las que se está trabajando son calle Puerto Oncala, plaza de las Tres Cruces, avenida de Europa, calle La Unión, Camino de San Rafael, calle Reboul, Mauricio Moro, plaza de la Solidaridad, calle Roger de Flor, avenida de Andalucía, plaza Enrique Navarro, calle Hilera con Armengual de la Mota y plaza del Padre Arnáiz. 
Pequeño tornado también en Estepona
Además de los daños producidos por el temporal en la capital malagueña, en la localidad de Estepona, cinco personas resultaron heridas de carácter leve al caer la carpa del circo de Rody Aragón y varios árboles por un pequeño tornado.
La carpa se llevó por delante, al parecer, algunos árboles a consecuencia del fuerte viento que en diversas zonas de este municipio de la Costa del Sol arrancó árboles de cuajo, postes, señales de tráfico y vallas publicitarias, según el alcalde de la ciudad, David Valadez. ZA / EPF