Temporal en la Península

Dos tornados dejan más de una veintena de heridos y grandes destrozos en Málaga

Unos 120 árboles y 14.040 kilos de residuos han sido retirados de las calles de la capital

Otras cinco personas resultan heridas al paso de otra pequeña tromba en Estepona

Importantes destrozos en Málaga por el temporal. Vídeo: Informativos Telecinco.

Una veintena de personas tuvieron que ser trasladadas en la noche del domingo a los hospitales Carlos Haya y Clínico Universitario al resultar heridas por los efectos del tornado que afectó a la ciudad y que ocasionó numerosos daños en mobiliario urbano, cristales y vehículos. 

Así, al Hospital Carlos Haya fueron llevadas trece personas, de las que ya han sido dadas de alta once, según han informado fuentes de este centro sanitario. En cuanto a las dos personas que permanecen hospitalizadas, se trata de dos hombres, uno de 74 años, que está en Observación de Urgencias, y otro de 62 años, que está en planta. Ambos se encuentran estables y están pendiente de evolución.

Respecto a los ocho heridos que fueron trasladados al Hospital Clínico Universitario, el estado de todos ellos era de carácter leve presentando sobre todo contusiones y heridas con cristales.

Más de 14.000 kilos de residuos

Unos 120 árboles y 14.040 kilos de residuos han sido retirados hasta el momento por los servicios municipales del Ayuntamiento de Málaga. Además, se han retirado entre 10 y 12 farolas arrancadas de la cimentación en los distritos de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero, multitud de restos de uralita por las barriadas de San Andrés y El Torcal, así como señales de tráfico.

Las áreas críticas en las que se está trabajando son calle Puerto Oncala, plaza de las Tres Cruces, avenida de Europa, calle La Unión, Camino de San Rafael, calle Reboul, Mauricio Moro, plaza de la Solidaridad, calle Roger de Flor, avenida de Andalucía, plaza Enrique Navarro, calle Hilera con Armengual de la Mota y plaza del Padre Arnáiz. 

Pequeño tornado también en Estepona

Además de los daños producidos por el temporal en la capital malagueña, en la localidad de Estepona, cinco personas resultaron heridas de carácter leve al caer la carpa del circo de Rody Aragón y varios árboles por un pequeño tornado.

La carpa se llevó por delante, al parecer, algunos árboles a consecuencia del fuerte viento que en diversas zonas de este municipio de la Costa del Sol arrancó árboles de cuajo, postes, señales de tráfico y vallas publicitarias, según el alcalde de la ciudad, David Valadez. ZA / EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad