Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los trabajadores sociales del Área Sanitaria Norte de Jaén atienden a más de 22.300 pacientes en 2013

Los trabajadores sociales de las 21 unidades de gestión clínica del Área Sanitaria Norte de Jaén han atendido a un total de 22.375 pacientes a lo largo del pasado año 2013, en el que han prestado 21.657 consultas en sus centros y realizado 3.062 visitas a domicilio.
Estos profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizan una labor de asesoramiento socio-sanitario a los ciudadanos con un diagnóstico y tratamiento social dentro del ámbito de su enfermedad, además de llevar a cabo actuaciones de prevención y promoción de la salud en la población en general, según ha informado este martes la Junta.
Igualmente, el trabajo social con grupos es otro de los ámbitos de estos profesionales, que el pasado año realizaron en la provincia 403 actuaciones de esa naturaleza, que tratan aspectos como el tabaco, la prevención de accidentes, los derechos y deberes de los usuarios de la sanidad pública andaluza o la ayuda a las mujeres.
Asimismo, los trabajadores sociales del Área Sanitaria Norte de Jaén han participado en la constitución de las Comisiones y los Planes de Participación Ciudadana de cada uno de sus centros de salud, sobre todo en la implantación de las medidas específicas para mejorar la protección de la intimidad de los usuarios, así como han colaborado en la difusión de la Ley 2/2010 que regula los derechos fundamentales de los andaluces para tener una 'muerte digna'.