Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La tradicional pedida de Toro Enmaromado de Benavente congrega a multitud de asistentes

Miles de personas se han congregado este lunes en la Plaza Mayor de Benavente (Zamora) en la tradicional petición del toro enmaromado, acto central de las fiestas de La Veguilla, y que sirven de preámbulo a las fiestas del Toro Enmaromado que se celebran en el mes de junio.
Desde las doce del mediodía la Plaza Mayor de la localidad fue recibiendo la visita de cientos de personas, en su mayoría jóvenes, que no quisieron dejar de cumplir con esta tradición que se celebra cada año frente a los balcones del Ayuntamiento del municipio y calles adyacentes.
Ataviados con camisetas de las diferentes peñas a las que pertenecen, los presentes formaron un gran manto de colorido en una plaza que se encontraba totalmente abarrotada y donde la música se mezclaba con los gritos de "toro, toro, toro" que espetaban los benaventanos.
Después de más de una hora, el alcalde de Benavente, Saturnino Mañanes, ha salido al balcón del Ayuntamiento, acompañado de otras autoridades y la reina de las fiestas para atender las peticiones de los ciudadanos que no cesaron de corear su deseo de que les concedieran el astado para las próximas fiestas del Toro.
Tras preguntar varias veces a los ciudadanos qué es lo que venían a buscar, Saturnino Mañanes ha terminado por conceder el astado para las fiestas de mes de junio, tal y como manda la tradición, una actitud que el público respondió con nuevos gritos y aplausos al regidor municipal.
Fue exactamente a las 13.38 cuando el alcalde ha concedido un nuevo astado para las próximas fiestas del Toro Enmaromado que se celebran en el mes de junio.
De esta forma, se ha cumplido una tradición en la que el alcalde de la ciudad concede oficialmente el astado que atado a una maroma recorrer las calles de Benavente en la víspera del Corpus.
La petición del toro es el acto central de las fiestas La Veguilla que se celebran desde el viernes en la ciudad con múltiples actividades deportivas, verbenas, espectáculos infantiles y la coronación de la Reina y damas de las Fiestas 2008.
Este lunes, último día de las fiestas, se ha celebrado la procesión de la Veguilla desde la Iglesia de Santa María, en la que la imagen de la patrona ha recorrido las calles del centro de la ciudad a hombros de los mozos de las Peñas.