Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El trasplante de células madre del propio cordón umbilical es una alternativa viable en casos de leucemia infantil

El uso de células madre del cordón umbilical en el propio niño en casos de leucemia mieloide es una alternativa viable en caso de fracaso de injerto ya que sigue siendo una importante complicación que contribuye a la alta mortalidad de los trasplantes hematopoyéticos, según informa Crio-Cord.
De hecho, la aplicación autóloga ha demostrado su eficacia en una niña de siete años con leucemia que había tenido fracaso por injerto después de dos trasplantes familiares y varias complicaciones.
Por este motivo decidieron realizar un trasplante autólogo con sangre del cordón umbilical, conservado en Crio-Cor, y tras dos años de la operación no hay evidencia de leucemia en la niña y ha tenido una completa recuperación.
El tratamiento fue llevado a cabo en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús por la doctora Teresa de Rojas y el doctor Luis Madero, referente en los tratamientos e investigación de los usos y técnicas de las células madre de la sangre y el tejido del cordón umbilical.