Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un nuevo tratamiento conservador mejora un 38% la curvatura del pene en la enfermedad de La Peyronie

El uso de un tratamiento conservador indicado para una enfermedad reumática que afecta a la palma de la mano, la enfermedad de Dupuytren, puede mejorar en un 38 por ciento la curvatura del pene de los afectados por la enfermedad de La Peyronie.
Así se desprende de los resultados de un estudio presentado por François Peinado, urólogo del Complejo Hospitalario Ruber Juan Bravo de Madrid, en el cuarto Simposio Internacional de Cirugía Urogenital Reconstructiva celebrado en la Fundación Puigvert de Barcelona.
El tratamiento, comercializado como 'Xiaflex' por Auxilium, fue aprobado en 2010 contra la enfermedad de Dupuytren y consta de 2 tipos de colagenasas que actúan sinérgicamente sobre la placa del pene para producir su eliminación.
La enfermedad de La Peyronie o induración plástica del pene es un proceso de causa desconocida caracterizado por una placa fibrosa en el pene, que hace que "traccione" él mismo en la erección produciendo su deformación o incurvatura.
Dependiendo de la extensión de la banda fibrosa, el proceso puede imposibilitar la penetración o hacer que la erección resulte dolorosa, al tiempo que también provoca otras alteraciones características como la curvatura, acortamiento o estrechamientos del pene.
A pesar de existir numerosas opciones de tratamiento, la realidad evidencia que hay muy pocas opciones de tratamiento reales, y además de la cirugía se plantea el tratamiento intralesional con la colagenasa del 'clostridium histolyticum'.