CONSUMO-CALZADO

Se elevan a treinta y siete las marcas de calzado con modelos contaminados, según Facua

Las marcas de calzado con modelos incluidos en la red de alerta por su contaminación con dimetilfumarato se han elevado a 37, frente a las treinta anunciadas la semana pasada, según la asociación Facua-Consumidores en Acción.

Facua ha recomendado a los usuarios que hayan sufrido daños por el uso de este "calzado tóxico" que reclamen indemnizaciones a las marcas.

La asociación ha insistido en la falta de campañas de información del Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo y las marcas para dar a conocer el problema a los consumidores y ha reclamado estas actuaciones para evitar que se sigan adquiriendo estos modelos.

Las nuevas marcas con modelos incluidos en la red de alerta son Silk Woman, Bi 4, Tokitos, Poloni, Dulce Café, Angli y Liberitae.

Estos productos pueden representar "un riesgo grave para la salud", ya que el dimetilfumarato es una sustancia nociva por vía dermal, irritante para la piel, que puede causar "lesiones oculares graves" e incluso a concentraciones muy bajas producir lesiones alérgicas, según Facua.

Las marcas Maria Mare, Gioseppo, Latina y Tokitos se han dirigido a Facua para informarle de que ya retiraron sus artículos sospechosos de contaminación.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

¿Por qué le pega?

La curiosa pelea a puñetazos entre un hombre y un canguro

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad