Más de trescientos euros de multa a una taxista malagueña por conducir en tirantes

"Estamos en el siglo XXI y estas normas están obsoletas para los tiempos en los que actualmente estamos", dice dolida Mónica Cabello, taxista a la que llevar un vestido negro de tirantes y por debajo de la rodilla le ha costado nada más y nada menos que 320 euros. Es la segunda vez que la multan: la primera vez llevaba una falda negra, una blusa de color crudo y  zapatos de medio tacón.

"La veo muy bien, no creo que vaya provocativa ni nada", asegura uno de sus compañeros de oficio. Los demás taxistas no entienden la reacción de las autoridades y creen que "se han pasado". Los clientes, por su parte, no se creen "lo que hay que ver" y la animan. "Esto llevalo para adelante", le recomienda una pasajera, que insiste que debería llevar las denuncias al juzgado.

La ordenanza municipal del taxi exige a los taxistas que "deberán prestar el servicio aseados y correctamente vestidos y calzados, debiendo llevar prenda superior con mangas, cortas o largas, y como prenda inferior pantalón largo o falda". Desde 2007, la policía local de Málaga ha puesto quince multas por incumplir la ordenanza municipal del vestido. IM

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

No sabía que estaba embarazada

Lauren O'Donnell, una joven de 21 años, nunca olvidará cómo se enteró de que esperaba a su primera hija: acudió al médico por unos dolores en la parte superior del estómago y le comunicaron que estaba embarazada de 38 semanas. 12 días después dio a luz a Eliza.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad