Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ocho trucos para evitar la pérdida de tu equipaje en el aeropuerto

EquipajeGtres

Si bien todos los aeropuertos y principalmente los internacionales son muy rigurosos en los controles de seguridad a fin de evitar cualquier situación problemática, el riesgo de pérdida de equipaje siempre está latente. Puede ser robado, extraviado, mandado a un destino equivocado o quedarse en el aeropuerto de origen.

Por eso el portal comparador global de vuelos, Skyscanner, ha elaborado una lista en la que da algunos consejos para proteger el equipaje con la ayuda de dispositivos tecnológicos o con simples trucos.
1. Mejor una maleta fea: Las maletas, como cualquier cosa, mientras más bonitas más llaman la atención, especialmente de los envidiosos con mano larga. Por ello, lo mejor es usar una maleta sencilla, funcional y maniobrable pero a la vez que sea capaz de pasar desapercibida.
2. Evita una crisis de identidad: Si no quieres que nadie se lleve por error tu maleta al pasar por la cinta transportadora de los aeropuertos, asegúrate de identificarla antes. No es necesario que la marques con cintas o pañuelos grandes y vistosos, puedes personalizarla con pequeñas marcas o cintas en zonas vistosas como la parte delantera.
3. Evita los candados llamativos: Un candado grande y de color rojo no disuade a nadie, al contrario, solo llama más la atención en los controles. Quienes transportan tu maleta, no dudarán en coger unas tenazas, romper el candado y la cremallera para saber qué guardas con tanto recelo. Si alguien quisiera abrirte la maleta, lo hará con o sin candado.
4. Buen Karma: Si estás esperando en la cinta transportadora y tu maleta no aparece, debes ir a la ventanilla de tu aerolínea y presentar tu reclamación. Es importante que en esa situación moderes tu conducta y no te ensartes con los empleados. Ellos están tan hartos como tú de escuchar quejas. Es mejor ir con una actitud positiva y no enfrentarse, así te ayudarán con más ganas a recuperar tu equipaje.
5. Chequea las etiquetas: En el momento de dejar tu equipaje, el encargado del mostrador le pone una etiqueta. Asegúrate que esa identificación tenga el mismo destino y número de vuelo que la tuya. Asimismo, no pierdas el número que va asociado con tu maleta, ya que es el único documento que te pedirán si la compañía te pierde la maleta. Al llegar a tu destino y recoger la maleta, verifica la etiqueta, ya que aunque parezca tonto, podrías confundirte y pasar un mal rato.
6. No guardes dinero, tarjetas ni documentos en la maleta: Puede ocurrir que tu maleta sea robada, extraviada o se haya quedado por accidente en el lugar de origen del vuelo. Si tu dinero y documentos están dentro de la maleta te quedarás varado sin ninguna posibilidad en medio del aeropuerto por un tiempo indefinido.
7. Apunta los números de la aerolínea: Imagina que el aeropuerto de destino no tiene wifi y que la aerolínea en que viajaste no tiene una oficina dentro del aeropuerto y encima, por esas cosas de la vida, tu maleta se extravió, ¿cómo te quejas? ¿a dónde vas? Por ello, es importante que sepas o apuntes los números de contacto de la aerolínea.
8. Usa la tecnología a tu favor: Un sencillo rastreador de equipaje, como el Trace me, que se integra con el sistema de equipajes mundial de las aerolíneas puede identificar tu maleta incluso si pierdes las etiquetas con los códigos de barras que te ponen en el aeropuerto. Las etiquetas inteligentes para el equipaje con microchips como 'Rebound Tag' son una buena opción. También puedes probar lo último en sistemas de protección de maletas: Bag2Go, un sistema que incluye un rastreador por satélite en tu maleta y se comunica con una app en tu celular.