Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El alcalde de Palma de Mallorca pide a Alemania que deje de enviar turistas “basura"

El alcalde de Palma de Mallorca pide a Alemania que deje de enviar turistas “basura"EFE

"La basura que están enviando no es agradable". Con estas palabras el alcalde de Palma de Mallorca, Antoni Noguera, elegido apenas hace una semana, ha descrito a algunos de los alemanes que pasan sus vacaciones en la isla de Mallorca.

Según el  'Diario de Mallorca', el alcalde ha dicho que "es una pequeña parte del turismo, pero pedimos a los países emisores un poco de corresponsabilidad". Sus palabras llegan después de la violenta pelea que tuvo lugar el lunes en la capital mallorquina entre turistas alemanes.
"Yo no me imagino a palmesanos en las calles de Berlín haciendo esto", tampoco a "grupos de neonazis", se ha indignado Noguera. El edil solicitó una reunión con la cónsul de Alemania, Sabine Karola Lammersal, para conversar acerca de lo sucedido y sobre la posibilidad de llevar a cabo "campañas de civismo".
Noguera ha admitido que, pese a ser protagonizado por "una minoría", este tipo de comportamiento "provoca que los residentes se creen estereotipos y una germanofobia preocupante", pues la mala imagen que ofrecen estos pocos se extrapola al resto del turismo alemán.
Este tipo de visitante viaja con paquetes turísticos muy baratos, pero el alcalde afirmó que "la dictadura de los touroperadores en la Platja de Palma está cambiando" puesto que los hoteles están empezando a comercializar sus propias plazas a mayores precios y calidad. No obstante, "el modelo turístico no se cambia en un día, sino que es una tendencia", afirmó.