Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro universidades españolas crean los premios 'Albert Jovell' para fomentar la innovación sanitaria

La iniciativa Cátedras en Red, integrada por las universidades Rey Juan Carlos de Madrid, Clínica de Navarra, Málaga e Internacional de Catalunya (UIC), han anunciado la convocatoria de los primeros premios 'Albert J. Jovell', con el objetivo de fomentar e incrementar la innovación sanitaria.
La convocatoria de estos premios se presentará oficialmente en noviembre de 2014, en el primer aniversario del fallecimiento del que fuera presidente del Foro Español de Pacientes, y se entregarán por primera vez en noviembre de 2015. Ambos actos se celebrarán en el Campus Barcelona de la UIC y los investigadores trabajan ya en sus bases para que se conviertan en un referente nacional.
Jovell fue el fundador y primer director del Instituto Global de Salud Pública y Política Sanitaria de la UIC, donde impulsó el Aula en Innovación en Política Sanitaria UIC Janssen, sumándose así a la iniciativa de Cátedras en Red.
Para el desarrollo de estos galardones, se ha creado un grupo de trabajo formado por colaboradores de las Cátedras en Red que elaborarán las bases de la convocatoria y acordarán las categorías y cuantías.
Según portavoces de Cátedras en Red, el objetivo es que estos premios "reflejen los valores y trayectoria" de Jovell, ya que fue un "comprometido defensor de los derechos de los pacientes y de la innovación en la política sanitaria".