Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La escuela universitaria de Osuna (Sevilla) incluye en sus cursos de verano programas para profesionales

La Escuela Universitaria 'Francisco Maldonado' de Osuna, centro adscrito de la Universidad de Sevilla, en la que se imparten tres diplomaturas (Ciencias Empresariales, Enfermería y Relaciones Laborales), ha presentado los cursos de verano del mes de septiembre con una variada temática que abarca desde el campo sanitario, a la música clásica, el Derecho o el flamenco, incidiendo de una manera especial en el ámbito académico y prestando especial atención al campo profesional, al plantearse algunos cursos pensados específicamente para alumnos que ya prestan sus servicios profesionales en algún sector concreto.
En una nota de prensa, la Universidad de Sevilla ha afirmado que los cursos incluyen actividades y materias relacionadas con las más diversas áreas de la actualidad y del saber, ya que estas actividades "comparten la filosofía fundamental del proceso de convergencia europea que afrontan las universidades, incidiendo en el centro mismo de la actividad universitaria, que es la generación de conocimientos y su interacción con la sociedad en la que vivimos".
Por otra parte, La Universidad de Sevilla ha asegurado que la oferta cultural que presenta esta edición de los cursos "va a verse incrementada notablemente", dado que, además de los recitales flamencos que tendrán lugar al hilo del curso 'el flamenco y las artes' se completarán con toda una semana de conciertos de clásica por eminentes intérpretes de distintos instrumentos. Es de destacar la presencia en dicho curso del barítono andaluz, Carlos Álvarez.
En este sentido, hay que resaltar el incremento del apoyo institucional prestado a estos cursos ,además de la habitual ayuda de la Universidad de Sevilla como institución, marco donde se insertan estas acciones formativas, y a las que se han añadido otras muchas, como la de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y del Ministerio de Defensa, que sigue creyendo en la divulgación de la cultura de la defensa a través del patrocinio, por cuarto año consecutivo, de uno de estos cursos.