Un total de 26 radios universitarias se constituyen en asamblea para apoyar la investigación en el área de comunicación

Un total de 26 radios universitarias se han constituido este lunes como asociación con el objetivo de potenciar la cooperación e interacción entre ellas y de apoyar la investigación en el ámbito de la comunicación y de los medios audiovisuales.

La Asociación de Radios Universitarias de España (ARU), como se conocerá a partir de ahora, trabajará por la promoción de los temas universitarios, culturales y científico-tecnológicos hacia la sociedad mediante la utilización de productos o programas radiofónicos. Además, fomentará la formación de sus asociados mediante la organización de talleres, seminarios o cursos.

Así lo ha puesto de manifiesto el recién elegido presidente del Consejo de Administración, Miguel Ángel Ortiz, de la Universidad Complutense de Madrid, quien ha calificado este hecho como "una oportunidad histórica", por ser "la primera vez" que las radios universitarias se asocian. "Queda mucho por hacer pero somos conscientes de que, a la vez, tenemos mucho futuro", ha apostillado.

La asamblea constituyente, en la que se han aprobado sus Estatutos y se ha elegido a su Consejo de Administración, ha tenido lugar este lunes en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y ha contado con la asistencia del secretario general de Universidades en funciones, Marius Rubiralta.

También han estado presentes en el acto la presidenta del Consejo Regulador de Estudiantes Universitarios de España, María José Romero; el Rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo; la decana de la facultad de Ciencias de la Información, Carmen Pérez-Armiñan, así como representantes de las diferentes emisoras universitarias españolas.

Durante la clausura de la Asamblea Constituyente de ARU, Rubiralta ha destacado el papel "prioritario" de las radios "para fomentar la participación de los estudiantes en la política universitaria".

Las Radios Universitarias españolas están concebidas como medios de comunicación al servicio de la sociedad, en general, y a la colectividad universitaria, en particular. Entre sus objetivos, explican desde la asociación, se encuentran la emisión de información general y de servicio, la divulgación científica, así como el perfeccionamiento profesional de profesores y alumnos en técnicas de comunicación radiofónica.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad