Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos doscientos universitarios de la Universitat Auòtonoma de Barcelona cortan la B-30 contra el 3+2

Decenas de universitarios de la Universitat Auòtonoma de Barcelona (UAB), 200 según los estudiantes, han cortado la carretera B-30 a favor de la paralización del decreto 3+2, han informado a Europa Press fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT) y del movimiento estudiantil.
A las 10.11 horas, los estudiantes han cortado los accesos a la UAB con el lema 'Mai més una universitat sense nosaltres' a la altura del kilómetro 9,5 de la citada vía en ambos sentidos de la marcha y a su paso por Cerdanyola del Vallès (Barcelona), lo que ha generado medio kilómetro de retenciones.
Desde la Coordinadora de Asambleas de la Facultad (CAF), la representante Mercè Terés ha justificado que el movimiento estudiantil de la UAB haya convocado tres días de huelga --de martes a jueves--, en lugar de uno como el resto del Estado, alegando la "falta de diálogo" del rectorado, en comparación con otros centros.
Ha reclamado diálogo y colaboración del equipo de gobierno de la universidad para debatir "las reformas impositivas que está sufriendo la universidad pública, convirtiéndola en un modelo de universidad-empresa donde se ponen los estudios superiores al servicio del mercado en lugar del conocimiento".
El movimiento estudiantil de la UAB realizó el pasado 2 de diciembre un referéndum para decidir sobre el futuro de la universidad pública en torno del decreto 3+2 con los resultados de participación más elevados de la historia de la UAB, ha destacado Terés.