Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los universitarios que quieren emprender superan a los que aspiran a ser funcionarios, según un estudio

Los universitarios que aspiran a tener su propia empresa a medio-largo plazo ascienden al 26,8 por ciento y superan a los que quieren ser funcionarios (25,2%) , según la encuesta 'Y después de la Universidad, ¿Qué?', presentada este miércoles 4 de mayo, en la que han participado casi 9.000 estudiantes de entre 18 y 24 años, la mayoría de universidades públicas, y elaborada por Educa 2020 y Fundación AXA.
"Este estudio desmonta el falso mito de que los universitarios quieren ser funcionarios", ha subrayado el sociólogo y presidente de GAD3, Narciso Michavila, que además ha indicado que existen grandes diferencias entre comunidades autónomas en este aspecto: los madrileños que quieren emprender superan en seis puntos a la media nacional (33%) porque, entre otros motivos, estos son "menos adversos al riesgo".
'¿Has empezado o tienes pensado crear tu propio negocio en los próximos años?', reza una de las principales preguntas de este estudio en el que participan también 400 alumnos de Formación Profesional. Del total de los jóvenes que tienen pensado emprender, destaca que el 18,8% quiere crear su propia empresa, el 1,2% aspira a continuar con el negocio familiar, el 3,4% trabajar como autónomo o 'freelance'.