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Los usuarios de Saluspot podrán ya preguntar por privado a los médicos de la plataforma

Los usuarios de la comunidad 'on line' Saluspot podrán ya enviar a los médicos adscritos a la plataforma preguntas privadas y específicas y, de esta forma, obtener respuestas más personalizadas.
"Los usuarios pueden elegir y preguntar directamente a los médicos más relevantes entre los miles existentes en Saluspot para que les respondan de forma directa, privada y rápida cualquier duda de salud, pudiendo añadir archivos y fotos además de compartir su carpeta de salud personal con su historial clínico", ha comentado el cofundador y director de producto de Saluspot, Marc Palatsí.
Con más de 10 millones de respuestas dadas, 53.591 usuarios ayudados y 640.458 visitas a centros médicos, Saluspot se ha convertido en una "fuente en línea diversificada y amplia" de informaciones de salud.
Y aunque pueda consultarla siempre que desee y aclarar sus dudas de manera abierta y gratis, las preguntas privadas permitirán al usuario compartir más datos e informaciones con los médicos de su elección para que le respondan de forma precisa.
"Cualquier usuario tendrá a un doctor al alcance de su mano. A diferencia de la funcionalidad habitual, los usuarios pueden realizar preguntas de mayor extensión, además de adjuntar información adicional. Se trata, por tanto, de una segunda opinión médica más formada, y por ello los usuarios abonarán un pequeño importe para recompensar la dedicación del profesional sanitario", ha recalcado el cofundador y director ejecutivo de Saluspot, Gonzalo Castellano.
Además, los profesionales registrados que quieran tener esa vía de comunicación con los usuarios pueden activarla en sus perfiles en Saluspot. De esa manera, cuando el usuario haga 'clic' en el botón 'Pregúntale', podrá detallar su cuestión y esperar una respuesta en un plazo máximo de 72 horas.
Al recibir y aceptar el parecer profesional, el usuario paga un valor de tan solo 4,99 euros en España y 3.800,00 pesos en Chile. La empresa también pretende introducir el recurso en Brasil, país dónde acaba de empezar sus actividades.
En concreto, Saluspot es una comunidad 'on line' interactiva de salud formada por usuarios, profesionales sanitarios y centros médicos. Nació en 2011 con el objetivo de combatir la desinformación médica en Internet, ayudando a mejorar la salud de las personas con respuestas de calidad, fiables y gratuitas. La empresa cuenta con una participación estratégica de Telefónica y, además de España, está presente en Brasil y Chile.