Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los vecinos de Chueca se hartan del show de Chueca

La Asociación pide a los residentes y comerciantes de la zona que impriman la hoja de firmas desde su web y la presente en el supermercado 'La Cava de Augusto", situado en la calle Libertad esquina con la de Augusto Figueroa.
Esta iniciativa da un paso más a otras ya planteadas. Así, hace unos meses acordaron colgar pancartas en sus balcones contra el aumento del ruido, el botellón y la sociedad que soportan desde que el barrio se convirtiera desde hace unos años en un referente de la marcha nocturna de la capital. Asimismo, repartieron octavillas y pegaron carteles en los que se leerán frases como '¿Te orinas en tu portal?', 'Respeta el descanso de los vecinos' o 'Recoge tu basura, por favor'.
De hecho, la asociación se refundó como tal este año, tras siete de inactividad, para intentar dar solución al aumento de ruido, botellones y suciedad que sufren sus calles, Están hartos de que el barrio se haya convertido desde hace unos años en un "continuo parque temático festivo" de jueves a domingo.
Precisamente, la gran concentración de jóvenes bebiendo en una plaza tan acotada como la de Chueca o en calles tan estrechas de la zona hace que los vecinos "no puedan escapar" del ruido, los orines y la inseguridad que genera esta práctica.
"Parece que ahora está de moda la zona de Chueca y viene todo tipo de gente aquí de fiesta y a hacer botellón. Pensábamos que era una cosa del verano, pero no se sí es por la crisis o por qué, que los 'botelloneros' siguen en la plaza bebiendo, gritando, tocando los bombos y meando donde quieren", indicó una vecina de la plaza.
Un problema que se agrava por la cantidad de 'after-hours' ilegales o cafeterías que recogen a gente de marcha a partir de las 6 de la mañana. Incluso, la misma fuente apunta a una discoteca de la calle Barbieri "que no tienen toda la documentación en regla y eso lo sabe el propio Ayuntamiento".
La asociación también aseguró que el propio Ayuntamiento incumple sus ordenanzas sobre concentración de locales y terrazas en la zona de Chueca.   LA